Wordle: oliveristas





[[include page="recuadroamarillo1"]] Estimados profesores: queremos compartir muchas experiencias y diseñar todo tipo de herramientas que nos permitan implementar clases más interactivas, dinámicas e innovadoras. [[include page="recuadroamarillo2"]]
[[include page="recuadroamarillo1"]]

En las grandes urbes, el ritmo vertiginoso que nos mueve día con día es tal, que no siempre nos detenemos a reflexionar para detectar los cambios que se presentan permanentemente. Es decir; Nos hemos acostumbrado a tener cambios sin experimentarlos conscientemente. De alguna manera esto nos ha restado la capacidad de asombro.

Por estar inmersas en la cotidiana competencia, las empresas dedicadas a innovar la tecnología, cualquiera que sea su ramo, nos inundan con múltiples instrumentos novedosos que aunque los usemos, no los sabemos explotar a sus máximas capacidades. Decenas de ejemplos los tenemos a la mano; telefonía celular, radio-localizadores, computadoras, proyectores, dvd´s, palms, etc., etc.

[[include page="recuadroamarillo2"]]


[[include page="recuadroamarillo1"]]

Particularmente y no siendo excepción, la educación, ocupa un singular renglón en la sociedad mundial ya que es el medio formador e integrador en dichas sociedades.

Somos docentes convencidos que por medio de esta actividad, lógica y realmente bien dirigida y orientada, es el instrumento que nos permite entre otras cosas:

Desarrollar las habilidades del pensamiento.

Potenciar al individuo.

Integrar a los seres humanos.

Mejorar la calidad de vida individual y de grupo.

¿Cómo puedo potenciar al individuo sin integrarlo a un grupo social?

¿Cómo puedo desarrollar sus habilidades de pensamiento sin acotar índices de superación en la calidad de vida?

Preguntas como las anteriores nos aclaran que los cuatro aspectos arriba mencionados interactúan en una dinámica multilineal que a su vez generan más factores involucrados en la educación.

[[include page="recuadroamarillo2"]]

Para evitar las críticas… No hagas nada… No digas nada… No seas nada… Elbert Hubbard




































.